Friday, December 4, 2009

Discusión

Colombia ha permitido a tropas estadounidenses más acceso a sus bases militares. Según Alvaro Uribe, el presidente de Colombia, esto se ha hecho para apoyarles en su batalla contra narcotraficantes y rebeliones izquierdistas. Hugo Chávez, presidente de Venezuela, ha respondido con un embargo contra la importación de bienes de Colombia y ha mandado más tropas a la frontera, diciendo que Venezuela y los Estados Unidos están preparando para acciones agresivas contra su país. ¿Qué piensan de las acciones y comentarios de los dos lados?

2 comments:

  1. Es entendible que Hugo Chavez está desconfiado de los EE.UU. y Colombia, pero no sé si realmente los EE.UU. quieren entrar en Venezuela. Entiendo que Venezuela tiene mucho petroleo y por eso los EE.UU. querrían entrar en Venezuela para recogerlo. Además, los EE.UU. tienen una reputación mala de entrar en otros países que tienen recursos valiosos por la fuerza. Sin embargo, Chavez le a dado armas al FARC en el pasado. Eso va a sostener el narcotráfico de Colombia, entonces no sé realmente con quién la lealdad suya está.

    ReplyDelete
  2. No se mucho de este tema pero de lo que contaste siento que es imporante por los EE.UU combatir el narcotrafico porque afecta el mercado global de drogas, incluyendo los EE.UU. Pero yo se que los EE.UU. usualmente tienen mas que una cosa en su agenda y no seria improbable que haya otra motivacion tambien. Por eso entiendo donde viene Presidente Chaves estar desconfiado de los EE.UU por nuestro historia de mala relaciones con ellos y nuestro reputacion de invadir otro paises.

    ReplyDelete